Acción Católica

TEMPLO EXPIATORIO DE LA SAGRADA FAMILIA-Barcelona

“ESTRELLA” EN LA TORRE DE LA VIRGEN MARÍA

Altura 138 metros, peso: 5500 kilos

En la torre de María se centran ahora todos los esfuerzos. La estrella gigante de acero y vidrio que la coronará ya está montada y se colocará durante los próximos días para que empiece a brillar a partir del 8 de diciembre. Para celebrar este importante y simbólico paso adelante, se ha preparado un amplio programa cultural y religioso que arrancarán el próximo lunes 6 de diciembre y culminarán en enero.

«El 8 de diciembre será el día que nacerá una nueva estrella en Barcelona«, ha dicho el presidente de la Junta Constructora, Esteve Camps, durante la presentación de los actos para conmemorar la finalización del pináculo. Por primera vez en la historia de la basílica, se ha organizado «un ceremonial de ciudad» en el interior del templo la mañana del mismo 8, día de la Inmaculada Concepción, aunque el acto central será por la tarde, con la celebración de la

misa solemne oficiada por el Cardenal Joan José Omella, tras la cual se bendecirá la torre y se encenderá la estrella.

Con sus 138 metros, la torre de María esta será la aguja más alta de las seis centrales de la Sagrada Familia hasta que no culminen las obras de la torre de Jesús, que una vez finalizada alcanzará los 172 metros.

Imagen inédita de la Sagrada Familia desde el interior de la estrella en el suelo

La ceremonia de inauguración de la torre comenzará a las 10.30 de la mañana con una actuación de las colles de cultura popular de entidades del barrio, que también realizarán varias actividades durante las siguientes semanas. Otro apartado será el del encendido de la estrella, previsto para las 19.40 horas del día de la Inmaculada. Los días anteriores, del 1 al 7 de diciembre, todo el mundo podrá participar de manera digital, a iluminar simbólicamente la torre desde las webs de la Sagrada Familia y la Archidiócesis de Barcelona.

La iluminación real de la torre de María se hará de forma progresiva los días antes del encendido de la estrella. Así, la iluminación de la base de la torre se encenderá el día 4 de diciembre (de 20.00 a 23.00) y del fuste o parte superior el día 6 de diciembre (de 20.00 a 23.00). Finalmente el día miércoles 8 de diciembre se iluminará por completo la torre y la estrella brillará por primera vez reconfigurando el skyline de la ciudad.

Montaje de la estrella de la torre de María de la Sagrada Familia

El 9 de noviembre se colocaron las doce estrellas de forja que culminan la corona de la torre de la Virgen María.

La corona, de unos seis metros de altura, es de piedra y termina con doce puntas que soportan doce estrellas de forja. Las estrellas rodean la parte inferior del fuste en alturas ascendentes siguiendo un plano orientado hacia la cruz central.

Tal y como se planificó en el cronograma de las obras, el primer trimestre del 2021 se llevó a cabo el montaje del primer nivel de paneles de piedra de la corona. Tras la colocación del fuste, se pudo proceder durante el mes de octubre a la subida del segundo nivel de paneles, que soportan las estrellas.

La colocación de la estrella en la torre de la Virgen María está prevista para finales de noviembre. Se subirá toda la pieza acoplada con sus doce puntas, que medirá siete metros y medio de diámetro.

En la Sagrada Familia se ha colocado la estrella de la Virgen María. Un hecho histórico al tratarse de la última pieza que se coloca en la torre y que cambia el perfil de la ciudad de Barcelona.

La estrella, que presenta un diámetro de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas, se ha subido ya ensamblada.

Durante las semanas previas, se ha trabajado en el montaje y acoplamiento de su núcleo, que tiene forma de dodecaedro, con las doce puntas piramidales de la estrella que surgen de cada lado.

Hecha de vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, los cristales se verán iluminados por el sol durante el día y, durante la noche, la luz surgirá del interior, desde los focos instalados en la base de las puntas.

El próximo día 8 de diciembre está prevista la inauguración de la torre de la Virgen, con el acto central de la eucaristía, la bendición y posterior iluminación de la estrella.

Fachada de La Pasión en la calle Sardenya, El exterior de la Sagrada Familia tiene 3 fachadas que representan las fases de la vida de Jesús: Nacimiento, Pasión y Gloria.

Fases de los trabajos:

Quizá se vuelva a convocar
pero no hay fecha.

DOMINGO 10 DE MARZO 2019

MUCHOS CABEN EN EL ESTADO LIBERAL,POCOS EN LA IGLESIA

accion_catolica-10-3-2019

moral_fe

accion_catolica-12-2018accion_catolica

DOMINGO 2 DICIEMBRE 2018

ACCIÓN CATÓLICA

Conclusión como resultado, por lo tanto, en consecuencia, por lo tantol énfasis sobre todo, lo más notable, sin duda, aún más